viernes, 26 de octubre de 2012

10 ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA EL CEREBRO

El cerebro, como cualquier músculo del organismo del cuerpo, reacciona a la comida que se ingiere y justamente por ese motivo es que, según las diferentes comidas que elijas, rendirá de diferentes maneras. 

La realidad es que el cerebro tiene predilecciones y según estudios parece "gustarle" mucho consumir ácidos grasos como el omega-3, los antioxidantes y las fibras. Incluir esta lista de alimentos en su dieta hará que su cerebro funcione mejor. 


Aquí les mostramos 10 alimentos que podrán ayudarnos a mejorar la concentración, la memoria, el tiempo de reacción, la motivación y a reducir el estrés.


1. Alimentos integrales: 

Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico y vitamina B6, muy importantes para su correcto desarrollo. 

Este tipo de alimento son muy buenos para potenciar el riego sanguíneo, algo muy importante para cualquier órgano de nuestro organismo, especialmente el cerebro. 

2. Nueces:

Las nueces son uno de los grandes alimentos del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos. 



El ácido omega-3 es muy importante para el correcto funcionamiento de este órgano, siendo muy beneficioso el que podemos encontrar en unas deliciosas nueces.

3. Anacardos o nueces de la India:


Los anacardos son ricos en magnesio, ayudando a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos lo que hace que éstos aporten más oxígeno al cerebro a la vez que ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.


4. Almendras:

Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina.


5. Nuez del Pecán:

El fruto del árbol Carya illinoinensis y los cacahuetes aportan choline, un importante nutriente especialmente recomendado para potenciar nuestra memoria y el desarrollo cerebral en general.

6. Arándanos:

Estas bayas son grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas. 

Los arándonos ayudan a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

7. Fresas:

Al igual que los arándonos, las fresas ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro de mando y mejoran la comunicación interna de nuestro cerebro.

8. La mora o zarzamora:



Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas del mismo. 

9. Pipas de girasol:

Al igual que las nueces, las pipas de girasol son otro de los grandes amigos de nuestra masa encefálica. Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes. 

Adicionalmente las pipas de girasol aporta tiamina o vitamina B1 que ayuda a incrementar nuestra memoria y la función cognitiva. 

10. Huevos:

A pesar de ser mundialmente conocidos por ser una fuente de proteínas de gran calidad, los huevos aportan muchas más sustancias beneficiosas a nuestro organismo. 

También podemos encontrar choline en los huevos, igual que en la nueces del Pecán, la cual ayuda a mejorar nuestra memoria. Esta sustancia aumenta el tamaño de nuestras neuronas lo que refuerza el envío de señales eléctricas. 

Los huevos también aportan luteina y zeaxantina, dos de los mejores antioxidantes naturales que existen, previniendo el envejecimiento del cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario