jueves, 25 de octubre de 2012

ADICTOS AL CHOCOLATE

En nuestro mundo, casi todo lo que disfrutamos nos hace daño. Grasas, alcohol, nicotina nuestro cuerpo casi siempre se ve afectado por lo que nos da placer. Por eso es muy satisfactorio descubrir que algo " prohibido " puede hacer bien si no abusamos.
Ian Macdonald, profesor de fisiología metabólica de la Universidad de Nottingham, descubrió que el Flavanol en el cacao aumenta la irrigación sanguínea hacia el cerebro por unas dos o tres horas.

A través de una resonancia, Macdonald detectó un incremento de actividad en el cerebro de sujetos que consumieron un solo vaso de cacao rico en Flavanol. Este incremento se relaciona a la dilatación de vasos sanguíneos del cerebro, permitiendo que más sangre, con lo cual más oxígeno llegue a áreas claves del cerebro. Esto puede facilitar el desempeño de una persona en tareas específicas y aumentar la atención general por un corto periodo.
También podría ser útil para mejorar las funciones cerebrales en las personas con fatiga, pérdida del sueño e incluso los efectos del envejecimiento.
Current Biology ha publicado un estudio aplicado en ratas de laboratorio, éste estudio muestra que el cerebro tiene sistemas de recompensa más amplios de lo que se pensaba, que hacen que las personas deseen consumir ciertos productos en exceso.
Por medio de la inoculación de un fármaco, los investigadores descubrieron que los ratones intervenidos comían más del doble de su ración de chocolate. Al mismo tiempo descubrieron que cuando las ratas comían el chocolate, su cerebro producía una sustancia química que a su vez aumentaba el deseo de comerlo.

El área del cerebro en cuestión, según éste estudio, está relacionado con el movimiento, y relaciona de forma similar cuando las personas obesas ven alimento o cuando los drogadictos ven escenas donde hay drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario