domingo, 28 de octubre de 2012

LA DIETA COMO CAUSA DEL INFARTO CEREBRAL

Ya sabíamos que una mala dieta nos puede llevar a tener graves problemas de salud y ahora gracias a un estudio que se ha presentado esta misma semana y realizado en el centro médico de Saint Mary en Langhorne, Pensilvania, se ha descubierto que comer muchas grasas pueden aumentar de manera considerable el riesgo de sufrir un infarto cerebral, especialmente en mujeres de más de 50 años.

Este estudio es importante, ya que aunque se han realizado muchos estudios de este tipo, es el mayor hecho sobre los riesgos de infarto cerebral en mujeres. Los resultados muestran de manera clara que aquellas mujeres que comieron más grasa tenían un riesgo 44% mayor de sufrir este problema en comparación con las mujeres que comían menos cantidad de estos alimentos.

Los investigadores encontraron 30% de riesgo mayor entre las mujeres que consumían más grasas "trans", como las que hay en la margarina, los alimentos fritos y las galletas. La investigación se llevó a cabo con 87.230 personas y fue presentada en una conferencia de la Asociación Estadounidense del Infarto Cerebral.

"Es un aumento muy fuerte que se puede evitar", dijo el doctor Emil Matarese, especialista en derrames cerebrales en el centro médico de Saint Mary en Langhorne, Pensilvania, donde se realizó el estudio.

"Lo que es malo para el corazón es malo para el cerebro".

Se sabe que antes de llegar a la etapa de la menopausia , las mujeres tienen un menor riesgo de padecer un derrame en comparación con los hombres , pero cuando entran en ella, esto comienza a cambiar debido a que muchas mujeres comienzan a subir de peso y a padecer otros problemas de salud como el colesterol y problemas circulatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario