sábado, 3 de noviembre de 2012

¿ QUÉ PASA EN EL CEREBRO DE UN CELOSO?

El investigador japonés Hideiko Takahashi tras realizar algunos experimentos y trabajando con voluntarios, pretendía encontrar cuál es la sección de nuestro cerebro que nos hace sentir celos. Los resultados fueron claros encontrándose en nuestro lóbulo frontal la causa.


En el estudio participaron 19 estudiantes a los cuales Takahashi les solicitó que hablaran un poco sobre un rival mientras escaneaba sus cerebros con Resonancia Magnética, los resultados aparecieron enseguida y la dinámica del cerebro respondió a las preguntas del científico japonés.

Los escaneos demostraban que las zonas coloreadas de amarillo y naranja (localizadas en el lóbulo frontal) eran las encargadas de monitorear los celos de los voluntarios.

TIPOS DE CELOS
Celos justificados: Cuando en una relación de pareja hay evidencias de que la otra le está engañando o lo ha hecho en el pasado.

Celos obsesivos: Cuando no se tiene ningún tipo de evidencia, pero la duda siempre está presente, en estos casos nada de lo que haga la otra persona sirve para dar seguridad.

Las personas celosas intentan justificar los celos en el comportamiento de su pareja, como si fuera éste quien da motivos para desencadenarlos, aunque en realidad no tenga nada que ver.

Los celos obsesivos suelen tener como problema de base la inseguridad y baja autoestima de quien los padece y piensan que para retener la persona a su lado deberán evitar que tenga comunicación con otras personas y así no se pueda sentir atraído por nadie más.

Para poder superar los celos lo mejor es tener ayuda profesional para intentar mejorar el autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario