sábado, 20 de octubre de 2012

LA MÚSICA Y EL CEREBRO

Algunos de los especialistas que participan en la Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología han destacado las propiedades musicales en tratamiento de enfermedades. Así mismo, también señalan algunos peligros para los profesionales.







CEREBRO DE HOMBRE VS. CEREBRO DE MUJER

No es secreto que los hombres y las mujeres pensamos de manera muy distinta, pero hasta ahora se pensaba que esas diferencias se debían a la función de las hormonas o las presiones del medio ambiente.

Ahora, esta nueva investigación sugiere que los cerebros de los hombres y de las mujeres tienen estructuras genéticas. Por ejemplo, diferencias en las redes de los circuitos cerebrales y en las sustancias químicas encargadas de transmitir mensajes entre las neuronas.

EL EJERCICIO FÍSICO FAVORECE EL CEREBRO EN LA VEJEZ

La tercera edad se considera a las personas mayores de 65 años, en esta etapa comienzan hábitos como el sedentarismo, la falta de actividad física, la pérdida del ritmo cotidiano laboral y el estado psíquico comienza a jugar en contra de la salud. Por esto motivo, sabemos que los beneficios de la actividad física favorecen una mejor calidad de vida sin importar la edad.

¿POR QUÉ NOS ENGAÑA EL CEREBRO?

En el capítulo 331 del programa de Redes, presentado por Eduard Punset se habla sobre varios aspectos relacionados con la memoria y las modificaciones que realiza el cerebro sobre ésta. Lo que más nos  ha llamado la atención es la explicación que hace sobre el fenómeno de "Deja vu".

EL CEREBRO NO SIENTE DOLOR

El cerebro, es una de las partes del cuerpo del ser humano que más curiosidad despierta y más complejo es, son algunos de los motivos por los que se han realizado tantos estudios relacionados con este órgano. 



¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL AMOR?

La ciencia nos demostró hace tiempo que los sentimientos amorosos no se forman en el corazón, sino en el cerebro. ¿Pero dónde se forman? Un estudio de la Universidad de Concordia, en Canadá, ha conseguido la respuesta. Aseguran que coincide con la zona del cerebro donde se localiza el deseo sexual.

¿COMO FUNCIONA EL CEREBRO?

El cerebro es el órgano más característico del ser humano, aunque pocas veces nos paramos a pensar en la importancia que tiene en las actividades de la vida cotidiana.


CEREBRO HUMANO